Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2021

Futuros escritores del Ranco participaron del concurso “Espíritus de la Naturaleza”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Contó con la participación de más de 70 niños y niñas que enviaron múltiples historias inspiradas en la maravillosa naturaleza de la cuenca del Ranco.

El pasado jueves 9 de diciembre fueron premiados los ganadores del Concurso Literario de la Cuenca del Lago Ranco “Espíritus de la Naturaleza" organizado por Servicio País, Corporación Amigos del Lago Ranco y Corporación Futrono, junto a la Ilustre Municipalidad de Futrono y Lago Ranco. 

Con gran éxito y asistencia, la premiación se llevó a cabo en el Liceo Antonio Varas junto a los ganados, sus establecimientos educacionales y familiares contando con la presentación del grupo local de Cuentacuentos “La Enredadera” compuesto por la actriz Bárbara Núñez y el director y músico Jorge Peña quienes presentaron una versión del cuento "El almendro triste" de Claudine Bernales.

La comisión encargada del concurso comenta que producir la primera versión de tan maravilloso proyecto fue complejo y enriquecedor. Esta versión se desarrolló durante el segundo semestre del presente año abarcando las diversas escuelas que componen la cuenca del Lago Ranco. Contó con la participación de más de 70 niños y niñas que enviaron múltiples historias inspiradas en la maravillosa naturaleza de la cuenca que buscaban abarcar la temática del patrimonio natural y cultural desde diversos aspectos, inspirándose en nuestro ríos, playas, montañas, humedales, flora y fauna.

La premiación se llevó a cabo en dos categorías niñez y juvenil. Es importante poder destacar a los ganadores de los relatos seleccionados.

En la categoría niñez los ganadores fueron:

1er lugar – Haral Gonzales, Escuela de Cerrillos con “La historia de mi tañe cheski”

2do lugar – Iviana Godoy, Escuela Vista Hermosa con “El grito de un árbol”

3er lugar – Génesis Carreño, Escuela Calcurrupe con “El cuento de la Señora Cordillera”

En la categoría Juvenil, los ganadores fueron:

1er lugar – Jorge Sánchez, ITP Llifén con “La cara del Indio”

2do lugar – Sofía Valenzuela, Colegio María Diografía Futrono con “El canto del pidén en los humedales”

3 lugar – Alexia Fuentes, Liceo Antonio Varas de Lago Ranco con “Un paseo por el cerro”

Todos los relatos recibidos fueron de gran calidad, o por esto mismo, la comisión organizadora envía un gran saludo y felicitaciones a todos los participantes. Para el jurado definir a los ganadores fue un duro trabajo.

Durante las próximas semanas se estarán publicando las historias ganadoras y nuevas actividades que le darán continudad a esta primera versión del concurso de relatos de la Cuenca del Lago Ranco que plantea potenciar el desarrollo de la escritura creativa y la identidad local, buscando valorizar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona.

Para más información pueden seguir las redes:

#CorporaciónAMigosdeLagoRanco

#CorporaciónFutrono

#ServisioPaísLagoRanco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel