Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2021

GORE Los Ríos entregó nuevo carro a la 3ra Compañía de Bomberos de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se suma a los carros bomba entregados a las localidades de Antilhue en Los lagos y Curriñe en Futrono.

En una emotiva ceremonia, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino junto al Consejero Regional Elías Sabat entregaron un nuevo carro a la 3ra Compañía de Bomberos de Lanco, proyecto que tuvo una inversión de $171 millones, de los cuales $55 millones corresponden a un aporte de la Junta Nacional de Bomberos y $116 millones del GORE de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la oportunidad, también participaron el alcalde de Lanco, Juan Rocha y concejales; el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia; el superintendente del cuerpo de Bomberos, Erwin González, además de otras autoridades bomberiles.

El Gobernador Luis Cuvertino explicó que, "se termina un ciclo de entrega de material mayor a Bomberos de la región; es grato poder cumplir por fin con un compromiso que viene del año 2019, el que fue retardado producto de la pandemia y los efectos que ha tenido en el proceso administrativo y económico, es más, nos dejó sin autorización del Ministerio de Hacienda para gastar los recursos que teníamos para el año 2020, por eso he reclamado respecto a la excesiva burocracia, porque necesitamos más autonomía para ocupar los recursos regionales, específicamente donde el Consejo Regional decida que debe hacerse”.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia manifestó, “para nosotros es un tremendo orgullo estar recibiendo este aporte, en el cual el Gobierno Regional ha sido la parte más importante para que los recursos lleguen a los cuerpos de Bomberos. Hace unos días se recibieron casi mil millones de pesos en equipos de respiración autónoma, eso fue única y exclusivamente con aportes del Gobierno Regional, por lo que estamos muy agradecidos, sobre todo porque la autoridad se encuentra junto a nosotros”.

Erwin González, superintendente del cuerpo de Bomberos de Lanco expresó que, “para el cuerpo de Bomberos de Lanco es un tremendo significado porque esta nueva adquisición viene a reponer un antiguo carro que se encontraba fuera de servicio, ahora lo van a destinar al cuerpo de Bomberos de Malalhue después de algunas reparaciones, por lo que agradecemos a las autoridades, sobre todo al Gobierno Regional y su Consejo Regional”.

Inversión Regional

El nuevo carro bomba semi urbano 4x2 para Lanco, además cuenta con un estanque con capacidad de 4.000 litros de agua, el cual se suma a los carros bomba entregados a las localidades de Antilhue en Los lagos y Curriñe en Futrono con una inversión total de $557 millones; adicional al equipamiento de respiración que se entregó a 78 compañías de Bomberos, con una inversión de $957 millones del FNDR. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel