Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2021

Hermanas futroninas fueron premiadas en concurso literario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aquí te contamos quienes son las jóvenes que participaron del concurso “Espíritus de la Naturaleza, relatos de la Cuenca del Ranco”.

Dos jóvenes futroninas destacaron en el concurso literario “Espíritus de la Naturaleza, relatos de la Cuenca del Ranco”, para niños y jóvenes de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Se trata de las mellizas Sofía Antonia y Valentina Andrea Valenzuela Henríquez, estudiantes recién egresadas de octavo año básico del Colegio María Deogracia, y continuarán estudios medios en el mismo establecimiento. Además son ex gimnastas del club de Gimnasia Rítmica de Futrono.

En la premiación que se realizó el viernes 10 de diciembre en Lago Ranco, Sofía Antonia se quedó con el segundo lugar en su categoría con el cuento “El canto del pidén en los humedales”, en tanto Valentina Andrea obtuvo mención honrosa con su cuento “El día más feliz en el lago Ranco”.

Sofía y Valentina destacan el estímulo recibido de parte de su profesora de lenguaje Sofía Escalona, del Colegio María Deogracia, quien las instó a participar del certamen.

El concurso literario fue organizado por Servicio País, Corporación Amigos del Lago Ranco y Corporación Futrono, junto a las Ilustres Municipalidades de Futrono y Lago Ranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel