Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2021

Inauguran Central de Monitoreo de Televigilancia Móvil en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vigilantes podrán recibir imágenes en sus computadores desde distintos drones.

Este viernes la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, junto al delegado presidencial, César Asenjo, y el coordinador de Seguridad Pública, Claudio Mansilla, participaron de la inauguración de la Central de Monitoreo de Televigilancia Móvil de Valdivia.

Dicha central funcionará en el edificio donde se ubica la Delegación Presidencial de la región de Los Ríos, frente a la Plaza de la República, y tendrá fines de vigilancia tanto en la ciudad como en distintos puntos de la región.

Cabe mencionar que los computadores dispuestos en la central recibirán imágenes en tiempo real captadas por drones. 

Revisa  nuestra transmisión en vivo desde las nuevas instalaciones. 

MÁS DETALLES DE LA CENTRAL

Luego de un proceso de licitación, la central de monitoreo regional fue adjudicada a la empresa CLRobotics Security System Ltda., la cual tiene una vasta experiencia en la implementación en este tipo de centrales de monitoreo.

La implementación tuvo un costo total de $180.000.000.

La central cuenta con una sala de servidores con acceso contralado, independiente de la sala de monitoreo, con aire acondicionado que mantiene refrigerados el equipamiento electrónico para la recepción y respaldo de imágenes.

Considera mobiliario y equipamiento informático para estaciones de trabajo para supervisor, asistente administrativa y 8 operadores de monitoreo trabajando en forma simultánea. El Video Wall es de 6 monitores de 55” cada uno.

El sistema tiene capacidad para recibir la transmisión de 8 drones en forma simultánea y es integrable con otras cámaras de televigilancia.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel