Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de diciembre de 2021

Invitan a presenciar segunda parte de documental "Neruda, diario de un fugitivo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen cinearte.cl
Compartir

Como parte del "Cuarto Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa" en la tarde de este jueves en la carpa de Neruda. Revisa detalles de este evento que culmina el sábado 11.

La segunda parte del documental “Neruda, viaje de un fugitivo”, se exhibirá a partir de las 20:00 horas de este jueves 09 de diciembre en la carpa de Neruda, frente a la Municipalidad de Futrono.

Los organizadores de las actividades del "Cuarto Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa", invitan a la comunidad a sumarse a esta exhibición, que tuvo su primera parte el martes 7 del presente.

“Neruda, viaje de un fugitivo”, es una obra lanzada el año 2004 por el director Manuel Basoalto, contando la historia de la huida del poeta Pablo Neruda de la persecución política en los años 1948-1949, repasando la vertiginosa salida del país hacia Argentina, a través del paso cordillerano de Lilpela, en la comuna de Futrono.

El documental tiene al actor José Secall en el rol protagónico, y se pueden apreciar paisajes cordilleranos de Futrono.

FESTIVAL

Esta actividad es parte del "Cuarto Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa", que retorna después de haber sido suspendido por pandemia, y tendrá su culminación el sábado 11 de diciembre.

La invitación es a partir de las 11:00 horas del sábado, encontrando puestos de artesanía, exposiciones fotográficas de la historia de nuestra comuna, cerrando a partir de las 18:00 horas con una presentación musical.

Es un evento para la familia, en reconocimiento del legado del profesor, escritor, poeta, deportista, investigador y precursor de la denominada Ruta de Neruda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel