Actualidad
Por Yonatan Jara , 31 de diciembre de 2021

Los Ríos: muertes por accidentes de tránsito aumentaron durante este año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Medio centenar de personas ha fallecido en la región de Los Ríos por accidentes de tránsito, registrando un aumento respecto del año pasado.

Así fue dado a conocer por Carabineros a Grupo Diario Sur, respecto de este tipo de hechos, que tras el término de restricciones por la pandemia se han observado más recurrentes.

En esa línea, detallaron que a la fecha durante el año pasado se habrían registrado 46 personas muertas por accidentes vehiculares, mientras que este año ya son 50 los decesos.

Asimismo, se informó un leve aumento en las investigaciones por estos siniestros, ya que a la fecha se realizan 90, mientras que en 2020 fueron en total 88.

RECOMENDACIONES

El subcomisario de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el capitán Richard Martínez, señaló que este año hay un importante contingente policial desplegado en las vías más transitadas, haciendo un llamado a la ciudadanía a disfrutar las fiestas con moderación, cuidado y sobre todo con responsabilidad.

Si bien hay recomendaciones que son conocidas por los conductores, el capitán Martínez reitera que “si va a manejar no ingiera bebidas alcohólica ni ningún tipo de sustancia psicotrópica que complique o le inhiba la conducción. Si se trata de tramos extensos descansar previamente, si va con menores utilizar sillas de retención infantil o alabadores, dependiendo de la edad o altura del niño o niña".

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel