Actualidad
Por Yonatan Jara , 31 de diciembre de 2021

Preso quedó hombre detenido por secuestro y lesiones a su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El imputado, quien habría mantenido incomunicada por cerca de 24 horas a la víctima, fue formalizado por seis delitos, incluido el de violación.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido por el delito de secuestro y lesiones a su pareja en Valdivia. La Fiscalía lo formalizó por seis delitos, incluido el de violación.

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, fue formalizado un sujeto de 26 años, quien el miércoles trasladó de manera forzosa y violenta a su pareja, desde el trabajo de ésta hasta el domicilio del imputado, ubicado en la salida sur de Valdivia, según relató la mujer -también de 26 años- a la PDI.

El caso, quedó al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia, presentada este jueves por la familia de la víctima, luego que tras llamarla por teléfono el día miércoles el sujeto les contestara con insultos, apagando el aparato.

La mujer, que habría estado retenida por cerca de 24 horas contra su voluntad, fue encontrada en el domicilio mencionado con diversas lesiones atribuibles a terceros, según informó la PDI.

Ante ello, la fiscal Sandra González formalizó al imputado por delitos de daños simples, secuestro, lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), amenazas en contexto de VIF, violación, y además por maltrato de obra a funcionario de la PDI con lesiones leves, ya que el sujeto opuso resistencia a la detención lesionando a un funcionario policial.

Dado dichos antecedentes, la persecutora solicitó que el agresor quede en prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, disponiendo además un plazo de 70 días para la investigación.

 

 

La institución policial entregó detalles del hecho, el que comenzó a ser indagado tras una denuncia por presunta desgracia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel