Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2021

Seleccionan deteriorada plaza de Río Bueno para millonaria inversión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el equipamiento y otros detalles de este renovado espacio urbano.

Una excelente noticia para Río Bueno se concretó, tras la selección del Proyecto “Re Construcción Plaza Menor Florida I” del Barrio Padre Hurtado de Río Bueno. Ello se traducirá en una inversión millonaria de 3.500 Uf, es decir 105 millones pesos aproximadamente que les permitirán dar nueva vida a un sector deteriorado.

El proyecto considera la construcción de una plaza menor de 2962 metros cuadrados, con veredón universal de circunvalación, mobiliario urbano y juegos infantiles. Además de instalación de alumbrado peatonal de 16 luminarias Led. Obras que se enmarcan dentro de la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Ello dentro de la línea de inversión del Minvu de Proyecto de Construcción y/o Mejoramiento de Áreas Verdes: Obras destinadas al mejoramiento y/o construcción de plazas, plazoletas, platabandas, entre otros de similar naturaleza.

La dirigente Patricia Jara Molina, del Comité de Adelanto Villa La Florida I afirmó que “hoy estoy muy orgullosa de lo que se ha logrado, de poder hacer un arreglo general de nuestra plazuela, ello va ser un mejoramiento para todos los vecinos y eso va significar tener una linda visual para todos, que se vea mejor nuestro espacio y que nuestros vecinos estén orgullosos del lugar donde viven”. 

La noticia fue dada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal y el secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Víctor Álvarez; quienes llegaron hasta el sector y junto a dirigentes y vecinos, destacaron el proyecto. 

La autoridad del Minvu, precisó que “la selección de este proyecto, es un excelente antecedente del trabajo ejecutado en el territorio por el Programa Quiero Mi Barrio, ya que se trata de una nueva inyección de recursos que fueron aprobados en la primera postulación y con el tope de inversión al cual se podía postular, por ello estamos felices por la comunidad y el equipo profesional que han trabajado codo a codo y siguen mejorando los espacios y áreas verdes del polígono.” 

Agregó que “se trata de un proyecto que implica la recuperación y reordenamiento de un espacio público, entorno a área verde y sede social, que permitirá circulación con accesibilidad universal, junto a estaciones de permanencia, juegos y máquinas". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel