Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de diciembre de 2021

Ya recibiste tu regalo: Lo que debes saber sobre los tickets de cambio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿El regalo no era de tu talla o simplemente no te gustó? Te contamos detalles de esta garantía de satisfacción.

La tradición de los regalos navideños cada 25 de diciembre es una tradición más que conocida y comentada, sin embargo también dio origen a otra tradición menos comentada pero que año a año cobra más vigencia: el uso de los tickets de cambio en el comercio.

Una prenda que no era de la talla correcta, o un simple tema de gustos lleva a muchas personas a cambiar algún regalo en la tienda donde se adquirió el producto. Para ello los tickets de cambio son un excelente medio para “arreglar” un traspié de este tipo.

Estos tickets son garantías de satisfacción, un ofrecimiento que hacen las empresas para realizar los cambios por gusto o sin expresión de causa, que por lo general permiten sólo el cambio y la reparación, no la devolución del dinero.

PLAZOS Y CONDICIONES

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) establece que las empresas ofrecen entre 10 a 60 días para cambiar los productos, por tanto aún hay tiempo.

Así también algunas empresas establecen condiciones para el cambio, como que el producto esté con el embalaje o sellado en algunos casos.

Sernac da a conocer los plazos que algunas empresas señalan para hacer efectivo el cambio:

  • Falabella: 30 días después de la recepción del producto, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados.
  • Ripley: 10 días desde la compra para cambiar productos de moda y vestuario. 30 días desde la compra para cambiar tecnología, electro, muebles hogar, ferretería, deporte y aventura.
  • La Polar: 10 días de haber recibido el o los productos.
  • Corona: 30 días desde la compra. El usuario podrá solicitar a su cargo y costo el cambio del producto o la devolución del monto pagado, por cualquier causa.
  • Paris: solo cambio de productos de paquetería en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de compra o desde la fecha de recepción en caso de haber comprado por Internet. Lo comprado en Paris.cl se puede devolver en cualquier tienda, para lo que ofrecen 10 días corridos, desde la fecha de recepción.
  • Abcdin: cambio o devolución durante los 10 días corridos desde la entrega del producto. No se acepta cambio o devolución de motocicletas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel