Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2022

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Como un gran aporte a la  vinculación y gestión de los equipos municipales fue catalogado el hito realizado en Santiago de Chile, este viernes por parte del Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal y el Embajador del Pueblo Japonés en Chile, Shibuya Kazuhisa, esto, en el marco de entrega de fondos concursados del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Iniciativa impulsada por la Embajada de Japón y a la cual la Municipalidad de Los Lagos, a través de su Departamento de Salud postuló para adquirir un ecógrafo portátil con especial énfasis en las atenciones en el sectores rurales de la comuna.

Durante la ceremonia de entrega de fondos realizada en Santiago, el Alcalde Retamal enfatizó en lo relevante para su gestión el poder accionar la búsqueda de alianzas con otros organismos, en este caso la Embajada de Japón. “Somos una comuna con bastante ruralidad, por tal motivo el enfoque del proyecto está planteado desde esa perspectiva. Es por ello que los gestores de la idea, el equipo de atención rural junto a la dirección local de salud del municipio trabajaron en esta iniciativa que fue bien recepcionada por el comité evaluador. Sin lugar a dudas esto es un hito para el trabajo que llevamos desarrollando durante estos meses donde hemos priorizado relevar el trabajo de los distintos grupos de funcionarios”, explicó Retamal.

Por su parte, la Directora del área de Salud de Los lagos, Doctora Camila Gallardo agradeció al equipo gestor del proyecto, vinculado al equipo rural del Cesfam Tomas Rojas, por liderar la idea y finalmente concretarla. “Hay un buen grupo de profesionales que están trabajando desde la salud municipal y buscando generar proyectos que benefician a los vecinos y vecinas”

SOBRE LOS FONDOS

El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, ofrece un Programa de Asistencia Financiera para proyectos de desarrollo diseñado para atender las diversas necesidades de estos países. En Chile, este programa conocido como "Asistencia para Proyectos Comunitarios - APC", apoya proyectos presentados por organizaciones no gubernamentales (ONG) y municipalidades, entre otras instituciones. El programa APC ha adquirido una excelente reputación porque proporciona un apoyo relativamente flexible y rápido a los proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

El objetivo del Programa APC es proporcionar asistencia financiera no reembolsable a ONGs sin fines de lucro, hospitales, escuelas y municipalidades, para ayudar a ejecutar sus proyectos en beneficio de una comunidad necesitada.

Toda organización sin fines de lucro puede ser beneficiaria del Programa APC. Por ejemplo, podrían ser beneficiarias las ONGs (de cualquier nacionalidad), hospitales, escuelas de educación primaria y de educación secundaria con especialidades técnicas, municipalidades y otras instituciones sin fines de lucro. Los organismos postulantes deberán acreditar su Personalidad Jurídica con un mínimo de 5 años de antigüedad.

Cabe señalar que el proyecto presentado por el Departamento de Salud de Los Lagos, obtuvo fondos por USD 31923 (dólares) lo que equivalen a cerca de 26 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel