Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2022

Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa condiciones climáticas para este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Autoridad Marítima indica tormentas eléctricas y vientos. Revisa detalles y recomendaciones para las zonas lacustres y fluviales.

La Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa a la comunidad sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días en la zona.

Mediante un aviso temprano de condiciones meteorológicas especiales, se informa que para el sábado 22 de enero habrán “tormentas eléctricas y fuertes vientos de componente noreste de hasta 15 nudos sostenidos y rachas de 40 nudos”.

Por lo anterior, la Autoridad Marítima llama a “actuar con prudencia y precaución al momento de acudir a zonas lacustres y fluviales de la jurisdicción con la finalidad de evitar accidentes”, recomendando a bañistas y deportistas náuticos a optar por evitar el baño y tránsito por sectores rocosos, precaución con los efectos del oleaje, abstenerse de efectuar actividades de buceo, náuticas y deportivas sin autorización, reforzar las amarras de embarcaciones fondeadas.

Asimismo se advierte que ante las condiciones adversas se puede producir el cierre de puerto, quedando suspendido el tráfico para embarcaciones impidiendo la conectividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel