Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de enero de 2022

Comunidad de Reumén festejó 124 años y dio inicio a sus actividades de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca las actividades de celebración.


La comunidad de Reumén se reunió este domingo en la plaza de la localidad para celebrar su 124º aniversario y dar inicio a las actividades de verano que se extenderán hasta el domingo 06 de febrero.

Las actividades son lideradas por la agrupación Reumén por el Progreso, la Cultura y el Deporte con el apoyo de las demás instituciones del sector, el financiamiento de la Municipalidad de Paillaco y el apoyo de la Corporación Cultural Municipal.

En el marco del festejo de sus 124 años, se entregó reconocimientos póstumos a los familiares de una mujer y tres hombres, que por diversas acciones fueron fundamentales para el desarrollo de la localidad: Yolanda Contreras Muñoz, fundadora de la Cruz Roja de Reumén; Wenceslao Solís Atero, quien contribuyó con la construcción de la iglesia y antiguo puente de Reumén; Artemio Soto Reyes, destacado servidor público en la década 1960 y Blas Burgos Silvestre, reconocido deportista entre las décadas de 1950 y 1970.

“Estamos muy contentos por lo que hemos logrado trabajando de manera mancomunada entre todas las organizaciones de Reumén. Tuvimos un acto impecable con la entrega de reconocimientos póstumos y las presentaciones del Conjunto Proyección Folclórica de Reumén, cerrando con el desfile de la Cruz Roja y de la Banda de Guerra Adiós al Séptimo de Línea”, expresó el presidente de Reumén por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano.

PROGRAMACIÓN

Las actividades que se extenderán hasta el domingo 06 de febrero en la Plaza de Reumén, se realizarán a contar de las 18.00 horas. Para hoy lunes se encuentra programada la primera competencia de las candidatas a reina, una muestra de taekwondo y la presentación de la cantante Ivonne Fherenberg.

El martes 01 de febrero continuarán la competencias de las candidatas a reina, habrá un show de payaso para recrear a niños y adultos, y se presentará el cantante Gonzalo Serón. El miércoles 02, nuevamente abrirá la competencia de las candidatas a reina, y se presentarán Los Ases del Río.

El jueves 03 será la última competencia de las candidatas a reina y bailará el Ballet Folclórico de Surquitos de Mi Tierra. El viernes 04 se realizará la coronación de la nueva Reina de Reumén y habrá presentaciones musicales del cantante reumenino Carlos Rocco y del cantante cubano Rodolfo Lescaille, conocido como Negrito Tumbao.

El sábado 05 comenzará actividades para niños y niñas, y se presentarán el Ballet Folclórico Antu-Cullen y Los Súper Indomables de la Cumbia. Por último, el domingo 06 se efectuará la ceremonia de finalización de la Semana Reumenina con presentaciones del cantante reumenino Sebastián Celis, Los Ases del Amor y el esperado desfile de carros alegóricos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel