Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de enero de 2022

Denuncian agresiones de vendedores ambulantes en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En el marco de la celebración de la Fiesta de San Sebastián en Paillaco, el municipio denunció amenazas por parte de vendedores ambulantes provenientes de otras comunas, quienes se instalaron en espacios públicos sin autorización ni pago de los permisos correspondientes.

El alcalde (s) Jorge Oyarce recordó que en octubre el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que regula el funcionamiento de las Ferias Libres de Paillaco y establece, entre otras cosas, los espacios de funcionamiento y pago de patentes y permisos de ocupación de bien nacional de uso público.

“Desde que asumimos la administración comenzamos a trabajar con las agrupaciones de comerciantes de feria libre de Paillaco para regularizar su situación. La feria del 20 de enero se organizó según la ordenanza y a raíz de la situación sanitaria, se limitaron los cupos priorizando a los emprendedores locales. Sin embargo, esta mañana nos encontramos con más de 30 ambulantes provenientes de otras comunas, quienes se instalaron en puestos asignados a comerciantes locales y en lugares no autorizados, y al ser notificados, amenazaron a funcionarios municipales”, explicó.

Oyarce agregó que para calmar la situación, se les ofreció autorizar los puestos siempre que cancelaran los derechos que indica la ordenanza, los que corresponden a 1 UTM.

“Se molestaron aún más y faltaron el respeto a los funcionarios municipales que simplemente están cumpliendo con su trabajo, incluso amenazaron con tomar el municipio, por lo que tuvimos que informar a Carabineros”, indicó.

Finalmente, el alcalde (s) destacó que el problema no ha logrado empañar la celebración religiosa de San Sebastián y dio a conocer que junto al equipo jurídico se encuentran evaluando la toma de acciones legales que resguarden a los comerciantes ambulantes de la comuna como a los funcionarios municipales en las próximas ferias que se realicen.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel