Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de enero de 2022

Destacan ejecución del Programa Vínculos en Los Ríos durante el 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Programa llevó a cabo su versión 15 y desarrolló las intervenciones íntegramente durante la pandemia. Te contamos a cuanto ascendió la inversión en convenio con las 12 comunas.

Para dar protección y acompañamiento a adultos mayores en medio de la pandemia, a través del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Programa Vínculos en convenio con los doce municipios de Los Ríos destinó más de 300 millones de pesos durante este 2021. Así lo detalló la Seremi de la cartera, Ann Hunter.

La autoridad regional destacó la ejecución del programa en medio de la emergencia sanitaria. “Hemos trabajado en acciones que nos permitan entregarles cuidado, protección, y generar instancias que apoyen el bienestar y calidad de vida de nuestros adultos mayores. Fortalecimos además la implementación de la política pública orientada a mantener un envejecimiento activo y saludable. Como Gobierno entendemos que los grupos más vulnerables son los que se han visto mayormente afectados en medio de la pandemia por ser un grupo de riesgo” puntualizó Hunter.

“Durante estos dos últimos años en confinamiento tuvimos grandes desafíos, los cuales a través de un trabajo coordinado entre nuestros encargados regionales y equipos comunales se pudo establecer nuevas herramientas y estrategias de trabajo que permitieron llevar adelante las intervenciones de nuestro programa. Así también, para cerca de 400 adultos mayores que fueron parte de la convocatoria número 15, quienes tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías”, explicó Hunter.

CONVENIO UST

La titular de Desarrollo Social y Familia manifestó que “a través de un convenio de colaboración con Santo Tomás Valdivia, se han desarrollado diversas actividades que van en beneficio directo de nuestros adultos mayores del Programa Vínculos de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entre ellas generar talleres con un gran enfoque de apoyo a la salud mental y física de manera telemática, capacitándolos también en el uso de tecnologías como Tablet.”

“Contando mi historia es otra iniciativa que se desarrolló en conjunto con Santo Tomás Valdivia, donde alumnos de la casa de estudios entrevistaron a adultos mayores de Vínculos y transformaron sus experiencias de vida en cuentos, lo que fueron compartidos con niños y niñas en edad preescolar, poniendo en valor a nuestros adultos mayores”, puntualizó Hunter.

Por último, en el ámbito psicosocial, Hunter detalló que se realizó un acompañamiento telefónico lo cual facilitó la designación de intervenciones con psicólogos en los casos que fuesen necesarios, explicó la autoridad regional, quien también destacó la constante capacitación desde el equipo regional a las monitoras del programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel