Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de enero de 2022

Ex habitantes de Río Chico piden tu apoyo para su iniciativa popular de norma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estarán en la Plazuela 21 de mayo para informar a los vecinos y solicitar su apoyo para que esta iniciativa llegue a la nueva Constitución para Chile.

Durante la mañana de este sábado 22 de enero, representantes de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, que agrupa a los antiguos habitantes de Río Chico, se encontrarán en un puesto en la plazuela 21 de mayo para promover la iniciativa popular de norma que han presentado.

La idea es acercarse a las futroninas y futroninos para instarlos a apoyar la iniciativa que busca reconocer jurídicamente el desplazamiento forzado de la que fueron víctima miles de personas que vivieron y trabajaron al alero del antiguo COFOMAP, siendo expulsados tras el golpe militar de 1973, sin reconocimiento de ningún tipo de derecho.

Son 15 mil firmas las que se necesita reunir para que la iniciativa popular de norma pueda ser discutida por la Convención Constituyente, y forme parte de la nueva Constitución de Chile.

¿CÓMO APOYAR?

La invitación es a apoyar esta propuesta a través de la plataforma digital, donde cualquier ciudadana o ciudadano mayor de 16 años puede patrocinar, ingresando al siguiente link:

https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/47402 

Como la única forma de patrocinar esta propuesta es en forma digital, este sábado en la plazuela 21 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas, se explicará y se dará facilidades a las personas para que puedan firmar digitalmente en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel