Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2022

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Abriendo el año 2022, recientemente cinco adjudicaciones del Fondo Social Presidente de la República fueron otorgadas por la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, a través del trabajo del equipo territorial del programa Gobierno en Terreno, esta vez para organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión.

En la comuna de Futrono, destacaron la Junta de Vecinos Nontuelá, el Club Deportivo Rayuela, y la Agrupación de Amigos de la Orquesta Divertimento. En tanto en la comuna de Lago Ranco fue beneficiada la Agrupación Taller Laboral Abejitas de Miel; y en La Unión, el Fondo Social fue otorgado a la Junta de Vecinos Centinela. 

En el recorrido por la provincia, para hacer entrega oficial de estos recursos, la Delegada Presidencial Provincial (S) Karla Gubernatis destacó las iniciativas beneficiadas y a sus impulsores por su sentido de trabajo mancomunado. “Me ha tocado encabezar diversas actividades de entrega del fondo presidente de la república, y es satisfactorio comprobar el esfuerzo, perseverancia y vocación de servicio comunitario que mueve a los dirigentes y dirigentas de la provincia del Ranco. Para nosotros como Gobierno, es sin duda un acierto premiar esa vocación y esfuerzo mediante estos recursos, sobretodo porque llegan a agrupaciones de sectores rurales apartados, y donde dichas cualidades se hacen más patentes”, señaló la autoridad. 

Este fondo es un instrumento que permite a organismos privados sin fines de lucro o públicos, obtener un financiamiento para proyectos sociales de infraestructura o de equipamiento, donde éstas apoyen e impulsen las políticas del Estado en materia de inversión social.

En la comuna de Lago Ranco, una de las dirigentas participantes del proceso de entrega de los fondos, Carmen Gloria Zulantay, presidenta de la agrupación “Taller Laboral Abejitas de Miel”, valoró el apoyo económico con el cual construirán una nueva sede de trabajo para sus doce socias. La presidenta de la agrupación de producción de telares aseveró que: “nos otorgaron 30 millones de pesos para concretar nuestro proyecto; en los doce años de funcionamiento del taller, éste es uno de los hitos más lindos y relevantes que nos ha pasado. Mejoraremos nuestra producción de telares, implementaremos talleres para heredar la tradición del telar en las nuevas generaciones, y el futuro espacio que construiremos nos permitirá concertar éste y otros objetivos; somos hilanderas de tradición, trabajamos en el sector rural La Junta, y estamos emocionadas de este apoyo y lo agradecemos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel