Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Futrono se podría quedar sin actividades de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa qué otras medidas se aplicarán en caso de retroceso en el plan Paso a Paso.

Dada la alarmante alza de contagios de covid-19 en la región y la comuna, atribuidas a la variante ómicron, la municipalidad de Futrono decidió suspender las actividades masivas que estaban programadas para el presente verano.

La medida se dio a conocer esta mañana a través de un comunicado que explica este cambio por “las condiciones sanitarias que hemos padecido desde marzo de 2020 en adelante”, estando la comuna actualmente en fase 3 del plan Paso a Paso, aclarando que no habrán shows musicales masivos de cierre, y otras actividades en los distintos sectores de la comuna se realizarán en menor cantidad de días.

Estas actividades serán evaluadas en caso que la comuna retroceda a fase 2, como una forma de prevenir brotes de contagios.

Cabe señalar que la comuna en la semana recién pasada reportó un notable aumento de contagios nuevos; 15 caso el jueves 27 de enero, 13 casos el viernes 28, 30 casos el sábado 29, y 23 casos el domingo 30, manteniendo hasta ayer un total de 59 casos activos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel