Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de enero de 2022

Iniciarán obras para finalizar alcantarillado en sector Puerto Nuevo de La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Este anhelado proyecto se comenzó a construir en 2016, pero el quiebre de la empresa García Gross obligó su paralización.

Más de cinco años han estado esperando los vecinos y vecinas del Villorio Nº1 de Puerto Nuevo para que se finalice la construcción de su planta de tratamiento de aguas servidas. En total serán 226 millones provenientes del Gobierno Regional que servirán para terminar con los malos olores que han afectado por años a estas familias de este importante sector rural de la comuna.

Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, esta buena noticia demuestra el esfuerzo que ha puesto esta administración para concretar los proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos del campo y la ciudad.  “Este es un tema que se arrastra con la quiebra de la empresa García Gross y que ha tenido muy complicadas a las familias del Villorio Nº1 de Puerto Nuevo. Con la reciente adjudicación de las obras podremos concretar la planta de tratamientos de aguas servidas y darles dignidad a estas familias del sector rural”, detalló.

La empresa que adjudicó las obras, que contemplan la habilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas, además de la construcción de un colector desde la macrofosa que existe en el sector y el recambio de equipos hidráulicos, tendrá un plazo de 180 días para cumplir con todas las exigencias del proyecto que diseñó la Secretaría de Planificación Municipal de La Unión. De esta forma, se proyecta que en el mes de julio los vecinos por fin vean la concreción de un proyecto que ha sacado más de un dolor de cabeza en el sector. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel