Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de enero de 2022

Los Lagos tendrá su primera Corporación Municipal de Fomento Productivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La entidad permitirá generar iniciativas con énfasis en la vinculación del mundo público y privado en área estratégicas de desarrollo local.

Con la aprobación del Concejo Municipal a la propuesta de crear la primera Corporación Municipal de Fomento Productivo de la comuna, el alcalde Aldo Retamal valoró y agradeció la disposición de los concejales para avanzar en la formación de esta entidad de carácter privado que permitirá generar de forma más expedita convenios y apoyo de distintos sectores productivos y de desarrollo económico.

En ese sentido, la máxima autoridad local señaló que: “tal como lo indicamos en nuestro programa que presentamos a la comunidad en la campaña electoral, esta Corporación Municipal busca articular dos áreas importantes, lo público y privado partiendo por los actores relevantes a nivel lo cal. A ello, se suma poder generar acciones que mediante las leyes vigentes que nos rigen a los municipios nos limita nuestro rango de operaciones con el mundo privado. Desde ahora podremos contar con dos alternativas para generar proyectos y buscar recursos, desde el área municipal y desde esta entidad con personalidad jurídica lo que abre una serie de oportunidades para la comuna”, señaló Retamal.

SOBRE EL DIRECTORIO

Desde la Secretaría Comunal de Planificación, organismo municipal que lideró la creación de la propuesta, detallaron la conformación del directorio de esta nueva entidad que contará con personalidad jurídica.

“Como nos ha pedido nuestro alcalde, esta Corporación de Fomento Productivo debe ser integrada de manera democrática y con representación de entidades importantes a nivel local, siendo el alcalde su Gerente y Presidente del Directorio, en tanto el Concejo Municipal tendrá la posibilidad de nombrar a un integrante del organismo, de igual forma el Consejo de la Sociedad Civil de Los Lagos podrá designar un miembro como así también el municipio podrá indicar un funcionario que tenga relevancia en las áreas que desarrollará esta organización” indicó Tamara Pastén, Directora de Secplan.

En cuanto a los socios, estos  podrán ser personas naturales o jurídicas con fines o sin fines de lucro.

La votación de la iniciativa contó con la aprobación de todos los Concejales asistentes a la sesión extraordinaria desarrollada el jueves pasado, contando con el visto bueno de los concejales Parmenia Aburto, Javier Santibáñez, Alejandra Martínez y Alexis Saldías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel