Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Maihue en alerta: Vecinos denuncian contaminación del lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes facebook
Compartir

Denuncia a través de redes sociales apunta a embarcaciones con motor fuera de borda como las causantes de derrame de combustible. También acusan cierre ilegal de acceso a playa.

Imágenes de manchas que evidencian presencia de combustible en las aguas a orillas del lago Maihue, en la comuna de Futrono, fueron compartidas a través de redes sociales, generando preocupación por la contaminación de dicho cuerpo de agua.

Según la publicación desde una cuenta de facebook, se apunta a la presencia de embarcaciones con motor fuera de borda como la causa del derrame de combustible.

PLAYA CERCADA

Además, se denuncia que en un condominio existente en el sector, se habría limitado el acceso a la playa al instalar una línea hecha de troncos a modo de cerco improvisado.

Ambas situaciones generaron reacciones de rechazo, a la vez de instalar nuevamente sobre la mesa, la discusión de la ya conocida ordenanza municipal de Panguipulli, que prohíbe la circulación de embarcaciones a motor en tres lagos de dicha comuna.

Acudieron hasta una playa donde se había levantado un cerco improvisado en el lago de la comuna de Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel