Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2022

Continúan visiones contrapuestas por sumario cursado a municipio lanquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud respaldó la medida mientras desde el municipio señalaron: Sacamos cuentas felices".

Tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, se refirieron este lunes al inicio de sumario sanitario a la Municipalidad de Lanco en el contexto del evento “Semana Festival de Lanco-Malalhue 2022”.

Recordemos que el pasado viernes se informó que durante la realización de este evento en la comuna de Lanco se recibieron llamados de parte de la ciudadanía en donde advirtieron que se estaba vulnerando el cumplimiento de las medidas de la fase 2. 

Con respecto a este hecho, Seremi Salud Los Ríos señaló que “se realizó levantamiento de acta de fiscalización donde queda en evidencia que no existía el correcto control de Pase de Movilidad para ingresar al lugar. Además, no existía distanciamiento físico y el aforo superaba ampliamente al debido. Es por eso que se inició un sumario sanitario a la municipalidad”. 

RÉPLICA LANQUINA

Desde la Municipalidad de Lanco no hicieron una mayor autocrítica y defendieron la decisión de llevar a cabo este evento.

“Cuando empezábamos el festival informaron que pasamos a fase 2 y lo más fácil hubiese sido suspender, pero los artistas lo han dicho, este es un rubro muy golpeado y ellos nos agradecieron por haber llevado esta iniciativa adelante”, indicó el administrador municipal Patricio Contreras.

A esto agregó que "sacamos cuentas felices porque este ha sido un festival que ha trascendido más allá de la comuna y eso nos enorgullece. Ha puesto a Lanco en un sitial importante y generado un espacio que permite difundir el arte, la cultura, la música y llevar entretención a las familias en las casas”. 

 

 

Keith Hood comentó que los funcionarios tienen la misión de proteger la salud de la población. Rechazó categóricamente amenazas a trabajadores.

Ver más

Organismo tiene 10 días para presentar sus descargos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel