Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2022

Denuncian que Indap no ha gestionado pago de remuneraciones a 100 trabajadores en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Presidenta regional de ANEF acusa mala gestión del Director regional.

Más de 100 trabajadores a honorarios que asesoran a través de los programas Prodesal y PDTI del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a pequeños agricultores de 11 comunas de Los Ríos se encuentran con el pago pendiente de sus sueldos del mes de enero.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región, Nancy Silva, quien luego de realizar varias gestiones con funcionarios de diversas municipalidades -organismos que gestionan los recursos que proporciona la repartición dependiente de la Seremi de Agricultura- decidió hacer pública esta situación.

En conversación con el Diario de Valdivia, la dirigenta explicó que, si bien el convenio entre Indap y las municipalidades estaría firmado, lo que estaría pendiente es la Resolución que permite el traspaso de los recursos desde esta repartición a los gobiernos locales, precisando que “no es una mala gestión de los funcionarios de Indap, sino una mala gestión del Director regional del organismo, Marcelo Ramírez. Un “dejar ser” de la función pública”, añadió, “pues es él quien tiene que dar las indicaciones y firmar el documento en cuestión”.

Silva sostuvo que los trabajadores impagos han realizado una excelente labor con los pequeños agricultores de la región, señalando que “el trabajo que ellos han hecho ha potenciado la pequeña agricultura y la ganadería de los pequeños predios”.

La presidenta de la ANEF informó además que “hay varios municipios que están dispuestos a pagarles a esos funcionarios, mientras se resuelve el tema, porque están conscientes de la buena gestión que dichos trabajadores están realizando y de lo necesario que es contar con una remuneración estable”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel