Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2022

Maniobra de adelantamiento habría causado el accidente que dejó un fallecido en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Accidente ocurrió en la ruta a la altura del puente Quilche, cerca de Malalhue, que une Lanco y Panguipulli. Conozca las declaraciones del Fiscal a cargo del caso.

La causa basal probable del accidente registrado durante la jornada del sábado 19 de febrero, en la ruta CH 203 que une la comuna de Lanco con la localidad de Malalhue, y que dejó un fallecido, sería una maniobra de adelantamiento y posterior pérdida del control del vehículo, una camioneta marca Mitsubishi, que terminó volcándose.

Así lo explicó el Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, señalando que “el conductor de una camioneta, quien lo hacía en el mismo sentido un vehículo que lo antecedía, iba una velocidad no razonable ni prudente, y en una maniobra de adelantamiento pierde el control del vehículo y vuelca, resultando de aquel impacto el fallecimiento de un pasajero de dicho vehículo, y además lesiones hasta el momento de mediana gravedad de otros pasajeros que iban al interior de la camioneta”.

Además de la persona fallecida, otros tres pasajeros resultaron lesionados. El Fiscal explicó que entre las primeras diligencias “se instruyó la concurrencia de personal especializado SIAT, con el objeto de que realicen el informe técnico y así establecer la causa basal del accidente”. 

De momento se dispuso que el imputado, conductor de la camioneta volcada, pase a control de detención, audiencia que se realizará el día de mañana domingo 20 de febrero.

A la altura del puente Quilche, en la ruta que une la comuna con Panguipulli.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel