Actualidad
Por Ana María Aceitón , 6 de febrero de 2022

Municipio de Corral retoma actividades para elegir a la Reina del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las actividades comenzaron el sábado 1 de febrero.

Actividades deportivas, artísticas y recreativas son las que incluye el programa de verano que presentó la Municipalidad de Corral este sábado 1 de febrero y que se desarrollarán durante este mes en la comuna. 

Si bien ya es una tradición del verano contar con este tipo de actividades, este año se retomó la elección de la Reina del Mar, certamen que busca retomar y devolver el sentido original de esta fiesta, como lo fue hace mucho años atrás, que era principalmente elegida por el compromiso y entusiasmo del club deportivo al cual representa.

Con el inicio de las actividades veraniegas, también se realizó la presentación de las candidatas:

- Michelle Jiménez Ríos (Club deportivo Colo-Colo)

- Jessica Jara Maraboli (Club deportivo Chacabuco)

- Isabel Vergara Contreras (Club deportivo el Boldo)

- Jazmin Bahamondes Cárcamo (Club deportivo Unión Pescadores)

- Javiera Paz Urrutia ( Club deportivo Tarapacá)

- Consuelo Oelckers González (Club Deportivo gente de Mar)

Resignificar el concepto de belleza

Respecto la decisión de retomar el concurso de Reina del Mar, el concejal Manuel Pardo, explicó que, tanto para el alcalde como el Concejo Municipal, la idea es poder resignificar el concepto de belleza, ya que lo que se busca no es elegir una mujer que cumpla con algunos cánones de belleza física, si no “la idea es buscar una mujer bella en diferentes ámbitos; social, deportivo, de liderazgo y que represente los valores de su club, no que tenga ciertas medidas o estatura. Además ella estará acompañada por su rey quien también cumplirá con los requisitos de belleza en esos aspectos”, dijo el concejal. 

Y es que según señaló hace varios años, los vecinos y las vecinas, querían retomar esta tradición de participación de los clubes pues hace más de 4 años que no se realizaba de esta forma “y en realidad lo que a los vecinos y vecinas les gusta es poder tener actividades recreativas entre ellos mismos, compartir y ”competir" representando su sector. En el caso del concurso de belleza no es con un sentido discriminatorio ni vejatorio para la mujer como lo han hecho ver en otros lugares, nosotros sabemos que los tiempos han cambiado y no hay un sentido discriminatorio en esto, solo las ganas de disfrutar de los vecinos y las vecinas, resignificando el concepto de bellaza y de nuestros reyes del mar", precisó Pardo.

Medidas sanitarias

Las actividades para conseguir a los ganadores, serán realizadas durante todo el mes tomando los resguardos sanitarios requeridos por la autoridad sanitaria, pues también el concejal aprovechó de mencionar que “lamentablemente hay criterios dispares de la autoridad de salud para las medidas sanitarias, pues por ejemplo no podemos hacer partidos de 22 jugadores en el estadio, pero si puden haber 100 personas en el fuerte, hay medidas que no se entienden y que deberían ser revisadas por la autoridad competente porque la salud mental y distracción de los vecinos es igual de importante que las actividades turísticas”, recalcó el concejal Manuel Pardo.  

Aquí te dejamos el programa de las actividades del verano en Corral:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel