Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2022

Onemi declaró alerta roja en Paillaco por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Incendio presenta amenaza directa a viviendas del sector. Delegado Presidencial entregó información de los recursos desplegados para combatir el fuego.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que se encuentra activo el incendio forestal en el sector “La Luma”, el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Paillaco. 

Cabe señalar, que este incendio presenta comportamiento extremo y amenaza directa a viviendas del sector. Además, en el lugar se registran ráfagas de viento de 25 km/h. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paillaco, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

El Delegado Presidencial, Cesar Asenjo, declaró al respecto que en el sector existen a lo menos 5 viviendas con riesgo inminente de ser alcanzadas por el fuego. “Tenemos una vivienda que está más cercana, ante lo cual hemos activado todos los sistemas a través de protección civil, bomberos esta acuartelado, está desplegándose en el territorio, se han movilizado también las brigadas forestales de Conaf, y estamos utilizando todos los medios de la región para poder controlar este incendio y no tener riesgo de propagación en las viviendas” señaló.

Asenjo también enfatizó que las condiciones actuales son de altas temperaturas y fuerte viento, “por tanto reiteramos el llamado a la prevención de los incendios forestales en toda la región de Los Ríos”, recordando que esta prohibido cualquier tipo de quema, lo cual debe ser denunciado al número 130 de Conaf.

Acierto fotográfico captó la magnitud del siniestro.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia luchan a esta hora para controlar el fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel