Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 28 de febrero de 2022

Seremi Pedro Lamas refuerza llamado a la prevención por regreso a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Prensa Seremi de Gobierno
Compartir

EL 2 de marzo de 2022 comienza oficialmente el año escolar en el país.

Es un hecho, el miércoles 2 de marzo deben regresar los alumnos a clases y, desde esa fecha todos los establecimientos educacionales deben realizar sus actividades y clases de forma presencial, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. Tanto la apertura de los recintos educativos, como la asistencia presencial de los estudiantes es de carácter obligatoria y se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC).

 

“Desde el Gobierno se han hecho todos los esfuerzos para llevar a cabo el retorno a clases presenciales, que desde el año pasado ha permitido que un gran número de estudiantes haya regresado a clases en un entorno seguro y en forma gradual. Lo anterior es positivo, dado que se resguardó el derecho a la educación de los estudiantes. Hoy, este proceso ha sido fortalecido con la implementación de protocolos de cuidado sanitario y, también por el avance en el proceso de vacunación de menores de 18 años. De esta manera, las escuelas se han conformado como un espacio seguro para la formación de los estudiantes”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

 

Lo cierto es que este 2022 estamos en una situación mejor que el año pasado, con una gran cobertura en la vacunación tanto en niños como en profesores. Esto, sumado al protocolo elaborado conjuntamente entre los ministerios de educación y salud.

 

En ese sentido, los establecimientos educacionales deberán seguir aplicando medidas de prevención para la propagación del COVID-19. “Se trata de medidas que a estas alturas del partido ya son un hábito y que las personas ejecutan como el uso de mascarillas tapando boca, nariz y mentón, lavado de manos frecuente, cada 2 ó 3 horas y, la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes que ocupen los estudiantes, Esta y otras recomendaciones fueron enviadas a todos los recintos educativos del país”, complementó el vocero regional de los ríos.

 

Cabe destacar que el instructivo destacar que el protocolo de medidas sanitarias es un plan que se debe llevar a cabo respecto de cómo gestionar los casos positivos de COVID-19 en los establecimientos, por lo que las medidas sugeridas son específicas sobre el procedimiento a seguir por parte de las autoridades de cada recinto educativo ante casos tanto de estudiantes como de profesores y administrativos.

 

“Es importante que la comunidad se informe sobre los procedimientos, es por eso que los invitamos a conocer más detalles del protocolo de medidas sanitarias y seguimiento epidemiológico en la página web implementada para ello sigamosaprendiendo.mineduc.cl”, cerró la autoridad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel