Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2022

Vecinos de sector rural de Los Lagos exigen se cumpla con asfaltado de la ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dirigentes vecinales reclaman por una serie de inconvenientes en la ejecución de la obra que conecta Pellinada Alta y Baja con Las Quinientas, en Futrono.

Dirigentes del sector rural Pellinada Baja y Alta de la comuna de Los Lagos, denuncian incumplimiento de parte de la empresa encargada del asfalto básico que conecta con la localidad de Las Quinientas, en la comuna de Futrono.

Se trata de los proyectos de mejoramiento de las rutas T525 y T661, respecto de lo cual hace un par de semanas atrás el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, indicó que “estás obras darán solución a la calidad de vida de los vecinos”, destacando la ejecución de los trabajos, entre ellas excavación en escarpe, compactación de terraplenes, limpieza de faja e instalación de alambre de púas.

Sin embargo, luego de más de un año y medio entre expropiaciones e inicio de los trabajos, han surgido diversos inconvenientes que en la comuna de Los Lagos los vecinos del sector Pellinada se cansaron de esperar.

PROBLEMAS

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Pellinada, César Muñoz, explicó que “desde que se iniciaron los trabajos han surgido problemas, por ejemplo con las redes del comité, las que quedaron bajo la carpeta de asfalto, todo lo cual ha provocado múltiples inconvenientes que los vecinos han tenido que comenzar a asumir económicamente”, problemas tales como pérdida de agua y cortes en tuberías, “pues la empresa no responde a nuestros requerimientos”, afirmó el dirigente.

Lorena Rivas, presidenta de la junta de vecinos Pellinada Alta, señaló que “si bien es cierto la empresa ha cumplido con el ensanchamiento y la recarga de los caminos, no está cumpliendo con el cierre de los cercos particulares, lo que genera muchos problemas, entre ellos que los animales se salen a la calle y que nuestros propios medidores de agua se encuentran expuestos en plena vía pública”.

Los representantes vecinales esperan que las autoridades locales presionen para que exista una fiscalización mayor desde Vialidad, y la empresa se haga cargo de terminar los trabajos tal como señala el contrato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel