Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2022

Municipio de Paillaco conoció proyecto inmobiliario de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades regionales, comunales y dirigentes conocieron proyecto “Vista del Ranco”, revisa sus opiniones sobre esta experiencia.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto al delegado presidencial, concejales, seremi de Vivienda y dirigentes de Comités de Vivienda llegaron hasta Futrono, para conocer la experiencia del proyecto inmobiliario «Vista del Ranco».

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que este proyecto sería una buena iniciativa que permitiría la vivienda propia sin esperar tantos años como ha sido el caso de Comités de la comuna que han esperado entre 17 a 20 años.

“Entendemos como Municipalidad que el principal problema que tenemos en Paillaco es la escasez de terreno para construir, por lo tanto lo que se está llevando ahora es construir en altura, algo que beneficiaría a muchas familias. Este proyecto de Futrono, permite viviendas de 3 pisos, con 62mt2 con concreto y con muy buenas terminaciones, lo que nos permitiría resolver más casos sociales habitacionales en menos terreno. Es una excelente propuesta que visitamos para ver si es factible poder llevar esta iniciativa a la comuna, y así no tener que esperar tantos años para el desarrollo inmobiliario de Paillaco”, expresó la autoridad.

Por su parte, el delegado presidencial, César Asenjo, manifestó que, “es muy importante tener la visita del alcalde de Paillaco junto a sus concejales y representantes de Comités de Vivienda que tienen el sueño de la casa propia, es muy positivo conocer estas experiencias en terreno y tratar de replicarlas en otras comunas”.

Asimismo, el Seremi de Vivienda, Ignacio Vidal, detalló que, “esperamos que proyectos como este se puedan replicar en la comuna de Paillaco, las familias se van muy contentas y esperamos que desde ahora este sea el nivel de las viviendas”, agregó.

El concejal y presidente de la Comisión de Vivienda, Cristian Navarrete, comentó que, “sabemos que hay mucha necesidad habitacional en la comuna, hay personas que tienen sus subsidios adjudicados y no se ha podido construir, es una posibilidad en que se puedan conformar comités e incluir a personas que no han podido optar a sus viviendas y que se puedan ver metodologías como esta”.

COMITÉS DE PAILLACO

Fabiola Uribe, del Comité de Vivienda Esmeralda Paillaco, manifestó que: “me pareció muy innovador, es una solución habitacional muy buena para las familias, ahora daremos a conocer esta información a los demás socios, a nosotros nos encantó este proyecto”.

VIVIENDAS

Las edificaciones contemplan 2 pisos, más mansarda. En el primer nivel se ubican las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. De los 53 bloques, 6 consideran una unidad para movilidad reducida y 6 unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, 62,18m2 y de 62,65m2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel