Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2022 | 17:28

Valdivia: PDI investiga caso de maltrato animal en Punucapa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las municiones incautadas. Imagen cedida por Policía de Investigaciones.
Compartir

Sujeto habría utilizado un rifle a postones para dispararle a la mascota de un vecino del sector.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia (Bidema) ubicaron a un sujeto denunciado por el delito de maltrato animal, el cual habría disparado en contra de un perro en la localidad de Punucapa.

El hecho delictual fue denunciado en dependencias de un complejo policial de Valdivia, donde se dieron a conocer detalles del hecho que afectó a un ejemplar canino en la localidad costera. En dicho lugar, un sujeto de 59 años, habría utilizado un rifle a postones para disparar en sus extremidades a la mascota, propiedad de un vecino del sector.

Los Detectives lograron ubicar al sujeto que habría disparado e incautaron el rifle y las municiones utilizadas para herir al can.

Debido a las lesiones, el perro, fue derivado a un veterinario, teniendo un diagnóstico reservado mientras el sujeto habría sido apercibido para ser citado posteriormente por la Fiscalía Local de Valdivia.

Actividad con mascotas se hizo en el Parque Saval y la conocida banda policial se presentó en el paseo de la Costanera.

Ver más

Conoce cuál es la tendencia de este delito en los últimos 3 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel