Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2022 | 13:37

Detienen a clan familiar de Valdivia por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros ingresaron al domicilio de las imputadas en el sector Collico. Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Dos mujeres fueron aprehendidas incautando drogas y dinero en efectivo. Revisa detalles del operativo del OS7.

Carabineros del OS7 de Valdivia detuvo en la jornada del lunes 4 de abril a dos personas, miembros de una familia, por dedicarse a comercializar drogas en diferentes puntos de la capital regional.

Se trata de una madre con su hija a quienes se les incautó drogas y dinero en efectivo.

La investigación liderada por la Fiscalía local, permitió aprehender primero a la menor de las familiares luego de que ésta concurriera a retirar una importante cantidad de droga desde un domicilio de la población Inés de Suarez.

Detención e incautación

Cuando se movilizaba en un automóvil por la avenida Balmaceda, la mujer de iniciales C.N.S.Y., de 20 años de edad fue fiscalizada, siendo encontradas en su poder 2 bolsas con 622 gramos de pasta base de cocaína (PBC).

Con la acreditación del delito de tráfico, Carabineros del OS7 Valdivia ingresó al domicilio de la imputada en el sector Collico, donde fue detenida la otra mujer investigada, de iniciales D.N.Y.T., de 57 años, quien portaba dosis de PBC en sus vestimentas.

Desde la residencia de la calle Los Carrera, fueron incautados 355 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de drogas.

La primera de las imputadas mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto, y la segunda 3 mandatos judiciales de captura por igual delito, encontrándose ambas a la espera del control de detención por tráfico de drogas y orden vigente.

En total, el decomiso fue cuantificado en alrededor de 2 mil dosis, cuya valoración bordea los 8 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel