Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de abril de 2022 | 12:33

Ejército acuartela conscriptos para el servicio militar 2022 - 2023 en Los Ríos 


  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Teniente coronel Alejandro Dalannays Ducasseau les dio la bienvenida. Crédito foto: cedida.
Compartir

Guarnición recibió un importante número de mujeres este año.

El lunes 18 de abril el Ejército de Chile inició el acuartelamiento del contingente 2022-2023 en todo el país.  En este contexto, la III División de Montaña, unidad de armas combinadas con cuartel general en Valdivia, ha recibido conscriptos en sus unidades dependientes que abarcan desde Los Andes a Puerto Varas, quienes realizarán el servicio, en su mayoría de forma voluntaria, luego de sortear con éxito el proceso de selección, que incluyó exámenes médicos y psicológicos.

Según informa el Ejército, familiares y tutores de los acuartelados en el campo militar de Valdivia, fueron recibidos por el teniente coronel Alejandro Dalannays Ducasseau, comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, quien les acompañó en  un recorrido por instalaciones de la unidad y respondió las inquietudes sobre este proceso.


Durante la ceremonia de acuartelamiento en Valdivia, el jefe de Estado Mayor de la III División de Montaña, coronel Francisco Godoy Helo, agradeció a los jóvenes que decidieron presentarse de forma voluntaria, además de resaltar los beneficios y oportunidades que pueden encontrar en el servicio militar, como nivelación de estudios, becas y capacitación laboral o al ingresar como soldado de tropa profesional, a la Escuela de Suboficiales o Escuela Militar del Ejército.

Adaptación

En los próximos días los nuevos conscriptos realizarán un periodo de adaptación a la vida militar en el cuartel, en un marco de medidas sanitarias preventivas de contagio por COVID-19, para luego iniciar una campaña en terreno donde se les instruirá como combatientes individuales, capacitándose para poder actuar y sobrevivir en un ambiente hostil.

A nivel nacional, el Ejército acuartelará a 4075 ciudadanos, de ellos 917 mujeres, de las cuales 52 realizarán su servicio militar en el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar” de Valdivia.

Desde la guarnición militar de Valdivia se ha trasladado contingente hacia la Escuela de Montaña en Los Andes y a unidades de la IV División de Ejército en la región de Aysén.  En tanto, los conscriptos que servirán en la Compañía de Ingenieros de La Unión se han presentado en el Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno.

Conscriptos reciben equipamiento. Crédito foto: cedida. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel