Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 20 de abril de 2022 | 19:17

El viernes vence el plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de Segegob

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las postulaciones se hacen exclusivamente a través del portal único de fondos concursables www.fondos.gob.cl.

Hasta las 23:59 horas de este viernes 22 de abril hay plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Víctor Godoi, quien recordó que el proceso se abrió el 1 de marzo pasado y fue extendido una vez.

Este año, el Fondo de Fortalecimiento tiene disponibles 57 millones 834 mil 268 pesos para financiar los proyectos que sean adjudicados en la región de Los Ríos. De ellos, 48 millones 195 mil 223 pesos estarán destinados para proyectos de carácter local (ejecución en una sola comuna de la región), y 9 millones 639 mil 45 pesos para proyectos de carácter regional (cuya ejecución se efectúe en dos o más comunas de la región).

Al respecto, el Seremi Víctor Godoi destacó la importancia de este fondo. “Tal como lo dice su nombre, este fondo permite fortalecer a las organizaciones sociales y sus comunidades. Este fortalecimiento nace del trabajo social que realizan los dirigentes en sus respectivas comunidades. Como gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric esperamos que se logre una amplia participación ciudadana, puesto que creemos firmemente que la participación robustece la democracia. 

El Fondo de Fortalecimiento es un concurso público que nació al alero de la ley 20.500 y tal como lo dice su nombre, tiene por objetivo apoyar las organizaciones calificadas en la ley como de interés público, permitiéndoles desarrollar iniciativas relacionadas con derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Para conocer más antecedentes sobre este fondo, pueden visitar  www.fondodefortalecimiento.gob.cl, mientras que las postulaciones en línea se realizan a través del portal único de fondos concursables del Gobierno de Chile: www.fondos.gob.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel