Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de abril de 2022 | 23:00

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La lluvia se dejará sentir durante las próximas horas en la región. Crédito: Archivo.
Compartir

Onemi Los Ríos llamó a tomar las medidas de precaución pertinentes. Conoce más en esta nota.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico, se pronostican precipitaciones normales a moderadas entre la madrugada y la noche del viernes 22 de abril, en la Región de Los Ríos.

Asimismo, según información de Onemi Los Ríos, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas, principalmente en el sector sur de la región, desde la madrugada hasta la noche del jueves 21 de abril.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por un sistema frontal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta para el organismo de emergencias, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones de Onemi

La organización recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Además, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

Respecto al pronóstico por tormentas eléctricas se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel