Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de abril de 2022 | 11:10

SEC Los Ríos ordena retirar del comercio unionino productos sin certificación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Locales arriesgan ser sancionados. Revisa los detalles de esta fiscalización.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informa que este viernes se ordenó el retiro del comercio de diferentes productos que se comercializaban en la comuna de La Unión.

Según detallan desde la superintendencia, fiscalizadores recorrieron varios locales comerciales y en dos de las tiendas inspeccionadas detectaron productos que no contaban con certificación o sello SEC. Entre los productos retirados se encuentran pistolas de silicona y alargadores.

De acuerdo con lo detallado por el organismo fiscalizador, junto con ordenar el retiro de los artículos sin SELLO SEC, se determinó iniciar procesos administrativos contra estos locales, los cuales podrían derivar en eventuales sanciones, de acuerdo con el mérito de los antecedentes.

“La normativa es clara al especificar qué tipos de productos deben, obligatoriamente, certificarse antes de ser puestos a disposición de la ciudadanía. Por ello, así como las y los usuarios deben exigir que los artículos tengan SELLO SEC, los comerciantes tienen la obligación de vender productos seguros", indica el director regional de la SEC, Humberto Rovegno.

Rovegno recuerda a la comunidad que para conocer en detalle la información de todo producto con SELLO SEC, basta escanear el código QR con el teléfono celular, lo que desplegará en pantalla múltiples datos. También se puede ingresar a www.sec.cl y digitar el código numérico presente en el distintivo.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel