Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2022 | 15:22

Ya está abierto el llamado regular del Subsidio de Arriendo 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Desde el 5 de abril hasta el 25 de julio. Créditos: Minvu.
Compartir

Entérate en qué consiste y cuales son los requisitos para postular.

Desde este martes 5 de abril se encuentra abierto el llamado regular del Subsidio de Arriendo de Vivienda que entrega el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficio que entrega un total de 170 UF, para familias que pueden realizar un pago mensual de su casa o departamento, de forma de complementar el valor total del arriendo.

Cabe destacar que el monto aportado por el Estado puede entregarse mensualmente (con un tope de 4,2 UF), en tanto el aporte total del beneficio, es posible asignarlo en meses consecutivos o fragmentarlos en un plazo máximo de 8 años.

El seremi Daniel Barrientos, enfatizó que se trata de una política de Estado que permite apoyar a las familias, entendiendo la necesidad de seguir trabajando fuertemente por crear mecanismos que permitan a la comunidad mejorar su calidad de vida, en particular frente al acceso de la vivienda.

Importante considerar que este aporte, permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. 

Además, se debe considerar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no puede superar las 11 UF, eso sí, ello depende de la localización geográfica de la comuna en donde se pretende arrendar.

Postulaciones

Para postular, puede ser vía web en el sitio oficial del Minvu desde el 5 de abril, o de manera presencial en las oficinas del Serviu desde el 7 del mismo mes. Mientras el cierre para ambas modalidades se contempla el 25 de julio. En tanto, se consideran 2 cierres de selección en los meses de mayo y julio de 2022.

Para más información pueden visitar https://www.minvu.gob.cl/postulacion/llamado-regular-subsidio-de-arriendo-2022/  o bien sitio Chile Atiende sobre el Subsidio de Arriendo de Vivienda. 

Requisitos

·         Tener mínimo 18 años de edad.

·         Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros. *

·         Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

·         Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.

·         Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.

·         Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel