Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de mayo de 2022 | 19:11

Aumentan presupuesto para programas de empleabilidad para jóvenes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial (CC).
Compartir

La iniciativa considera a 186 beneficiarios de toda la región.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $350 millones para el Programa de Empleabilidad y Emprendimiento para Jóvenes, que beneficiará a 186 jóvenes egresados de Liceos Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) y Centros de Formación Técnica (CFT) del territorio. 

Los recursos se suman a los $250 millones aprobados previamente con presupuesto FNDR 2022.

La iniciativa busca aumentar la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de jóvenes, a través de subsidios a planes de negocios, inserción laboral y pasantías. El programa se desarrollará entre el 2022 y 2023, con una duración de 18 meses.  

 En este contexto, el Gobernador Regional manifestó que se trata de una oportunidad real para los jóvenes, "que les permite justamente tener un horizonte cercano, en que pueda encontrar un camino que les permita sostenerse por sí mismos y por consiguiente sentirse realizados”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se realizará una coordinada articulación con Municipalidades, principalmente para levantamiento de antecedentes respecto a la diversidad rural, con el Sence para construir línea base y con el Ministerio de Agricultura. Los beneficiados serán jóvenes preferentemente de comunidades indígenas y rurales, informó el Gobierno Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel