Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de mayo de 2022 | 12:07

Buzos y pescadores de Huape e Isla del Rey reciben maquinarias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
La entrega tuvo lugar en el terminal pesquero de Niebla. Créditos: Cedida.
Compartir

Con alegría los buzos y pescadores de las caletas Huape e Isla del Rey de Corral, recibieron las nuevas maquinarias que apoyarán directamente sus tareas de embarque, remolque y traslado de recursos pesqueros. 

Se trata de una retroexcavadora y un camión de carga, que involucraron más de $154 millones y fueron adjudicados a través del programa Mejora Caleta Operación, del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

La entrega tuvo lugar en el terminal pesquero de Niebla, desde donde ambas maquinarias a bordo de barcazas, fueron trasladadas a su destino final. 

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez Silva, encabezó la cita junto a la directora zonal de Pesca y Acuicultura, Daniela Cajas Ramírez, y autoridades marítimas.

También estuvieron presentes, representantes de las organizaciones beneficiarias y la directiva de la Federación de Pescadores Fipasur, liderada por el dirigente pesquero Marco Ide Mayorga.

Conoce las propuestas para una mejor conectividad con el sector. Más detalles en la nota.

Ver más

La medida rige desde las 22 horas de este sábado.

Ver más

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que el último zarpe desde ambos puntos será a las 22 horas. En tanto, el último servicio a Isla del Rey será a las 22:30.

Ver más

Denuncian que la empresa concesionaria no estaría respetando el contrato.

Ver más

Testimonios de quienes vivieron y trabajaron ese día de hace 12 años.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] Carboneros y Las Coloradas son las comunidades más conocidas de esta isla que está entre los ríos Valdivia y Tornagaleones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel