Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2022 | 19:23

Familias de Lago Ranco recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida.
Compartir

La mayor parte de quienes recibieron el documento son de sectores rurales. Revisa cuántos fueron los beneficiarios.

En la comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 60 títulos de dominio a familias de sectores rurales y urbanos de la comuna. 

La ceremonia contó con la presencia del delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, la senadora María José Gatica, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco.

También estuvieron el representante del gobernador regional, Bernardo Flores, los consejeros regionales Catalina Hott, Sarita Jaramillo, Waldo Flores, Enrique Larre y los concejales Cristina Rojas, Silvana Pérez, Edgar Vásquez y Herman Portales.

Beneficiarios

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, indicó que este programa busca que las personas se conviertan en dueñas definitivas de sus terrenos y viviendas y que esto es de relevancia para el gobierno presidido por el presidente Gabriel Boric.

Además destacó indicó a las personas que recibieron la regularización de sus viviendas.

“Son mujeres jefas de hogar, personas mayores y la mayoría proviene de la ruralidad, por lo tanto, la regularización de sus propiedades les permitirá acceder a distintos beneficios sociales entregados por el Estado, junto con la tranquilidad de que el bien raíz quedará en el patrimonio familiar", indicó.

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, felicitó y envió un abrazo a cada una de las familias en este momento especial. 

“Felicitarlos y decirles que este momento representa lo lindo del proceso de Regularización. Ahora le estamos poniendo rostro a los expedientes que tramitamos día a día. Es lindo ver sus caras de alegría. De corazón, muchas felicidades”, expresó.

Finalmente, el alcalde de la comuna de lago Ranco, Miguel Meza, dijo que estuvo muy contento por esta ceremonia. 

“Es muy importante ver el rostro de todos ustedes esperando las carpetas que poseen las escrituras de sus casas. Esto, les da seguridad y una serie de beneficios a futuro que las va a permitir ir mejorando sus propias viviendas, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, enfatizó.

"Resalto el trabajo colaborativo con el Ministerio de Bienes Nacionales, pues, ha permitido que muchas personas iniciaran los trámites con nuestra oficina jurídica”, concluyó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel