Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 10 de mayo de 2022 | 16:45

Las Gaviotas comienza a alzar el vuelo en materia de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipos de la Seremi MTT, Vialidad MOP y de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Valdivia realizaron una visita a terreno e hicieron un primer levantamiento de información. Créditos. Redes sociales.
Compartir

Diversos servicios trabajan para dar respuesta a éste y otros requerimientos de los vecinos del sector.

La conectividad vial, el acceso a la salud y la seguridad son los temas que más preocupan a los vecinos del sector Las Gaviotas, ubicado en el límite urbano de la comuna de Valdivia, en un entorno privilegiado, pero cuyo crecimiento ha traído consigo estas dificultades para sus habitantes. 

El presidente de la Junta de Vecinos N°5 de Las Gaviotas, Alejandro Ortiz, informó que se hace un trabajo con la Municipalidad de Valdivia y un par de parlamentarios y que se está avanzando en resolver estos temas. 

“En eso estamos y hacia allá vamos junto a la Corporación del Desarrollo Vecinal Sector Sur, compuesta por las diez directivas del sector salida sur que integran representantes desde las Parras hasta Caman”, afirmó Ortiz.

El dirigente expresó además que están a la espera de reunirse con las autoridades, luego de la protesta que protagonizaron por sus demandas hace algunas semanas. “La idea es ver qué respuestas nos dan”, aseguró.   

Definiciones en materia de conectividad

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron a Diario de Valdivia que en abril se realizó una visita técnica en terreno para analizar la problemática de la alta congestión vehicular que se genera en la intersección de la salida de Las Gaviotas con avenida Ramón Picarte. 

En el encuentro participaron equipos de la Seremi MTT, Vialidad MOP y de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Valdivia y se definieron algunos cursos de acción: 

  • Se determinó la necesidad de realizar un análisis integral de la situación a través de un estudio que permita elaborar un documento de propuestas técnicas en el corto, mediano y largo plazo.
  • Se definió que la implementación de una tercera pista de acceso hacia avenida Ramón Picarte permitiría ingresar a Las Gaviotas de manera más segura y con mejor gestión de flujos, sobre todo en horarios punta de mañana y tarde.

Por lo anterior, desde la Seremi MTT informan que Vialidad MOP trabajaría en la evaluación de datos que posee un estudio previo realizado en el mismo sector para determinar su aplicación en el análisis que se realiza hoy en día y en los mecanismos para la obtención de recursos que requiere concretar la propuesta técnica elaborada por los distintos servicios. 

Ahora falta saber en qué están los otros servicios involucrados y cuándo se concretará el encuentro con las autoridades para conocer otros avances y/o compromisos con los vecinos del sector.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel