Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de mayo de 2022 | 17:26

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en Panguipulli por actividad del volcán Villarrica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
El volcán Villarrica está en permanente monitoreo. Crédito: Archivo.
Compartir

Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico, mientras que Onemi está coordinado con los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

La oficina de emergencias recomienda a la población informarse sobre las áreas de peligro, vías de evacuación y zonas seguras, a través de Sernageomin, Onemi y el municipio respectivo.

“Dar aviso a Carabineros o guardaparques en caso de visitar áreas próximas y/o ascender a volcanes activos; y en caso de sentir u observar anomalías en un volcán (sismicidad, fumarolas, ruidos u otros), informar a los organismos pertinente”, indicó Onemi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel