Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 18:24

Subsecretario del MOP comprometió acciones para mejorar seguridad de la ruta Paillaco – Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades se reunieron en terreno. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Autoridad nacional conoció la preocupación por el aumento de accidentes en la carretera. Más detalles en la nota.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, recorrió esta jornada parte de la ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia, para conocer la urgente necesidad de mayores medidas de seguridad ante los continuos accidentes que se han registrado en le último tiempo en dicha vía.

"Nos reunimos con los alcaldes de Valdivia, Mariquina y Paillaco, para informar sobre los proyectos de doble vía para los accesos a la capital regional, y en ese contexto, el alcalde paillaquino Miguel Angel Carrasco nos hizo notar lo riesgosa de la ruta hacia Valdivia, por lo que agendamos una reunión a la brevedad”, expresó.

"Los accidentes ocurren por condiciones inseguras o acciones inseguras y acá esa combinación ha sido fatal. Buscaremos a nivel internacional y nacional, las mejores prácticas que contribuyan a disminuir los accidentes y esto lo realizaremos a la brevedad”, dijo.

El alcalde Carrasco valoró la disposición del subsecretario de aceptar su invitación a terreno. “Agradezco su calidad humana, profesional y política de reunirse con nosotros en la cuesta El Cero, y me quedo con la tranquilidad del compromiso adquirido de estudiar todas alternativas para mejorar las condiciones de seguridad de esta ruta”, comentó.

Indicó que además hubo compromisos inmediatos. “A partir de esta noche aplicarán anticongelante y lo realizarán cada vez que las condiciones climáticas sean desfavorables, lo que es un gran alivio, considerando que en los próximos diez días se pronostican heladas”.

En tanto, el diputado Patricio Rosas, quien también estuvo en la reunión, destacó la presencia de la autoridad nacional.

“El subsecretario Herrera pudo comprobar que esta es una ruta muy riesgosa y con conexiones muy complejas. Lamentablemente, las soluciones hasta ahora no han sido eficientes, por lo que surgió este compromiso de buscar alternativas adecuadas al clima y a las condiciones del trazado de la ruta”, señaló el parlamentario.

El concejal Cristian Navarrete manifestó que es importante que autoridades nacionales conozcan la realidad de los paillaquinos.

“Se pudieron plantear varios temas con respuestas inmediatas como la aplicación de anticongelante desde esta noche, y otras a corto plazo, que podrían ser foto radares, reductores de velocidad, entre otros que se analizarán, sin embargo, lo importante es que quedó un compromiso”, dijo Navarrete.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel