Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2022 | 18:19

Valdivia anuncia su primera Preemergencia Ambiental del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Para este martes 17 de mayo por mala calidad del aire.

La Delegación Presidencial de Los Ríos informó que para este martes 17 de Mayo se decretó el primer episodio crítico de Preemergencia del año, afectando solo a la Zona Territorial A. 

Si vives en la comuna de Valdivia, te invitamos a conocer tu zona territorial haz click en el siguiente enlace.

Restricciones

Las restricciones para el estado de preemergencia ambiental son las siguientes:

  • Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
  • Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y aquellos que cuenten con un sello de certificación de la SEC.
  • Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • Estas medidas se aplicarán por zona territorial (A o B).
  • Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).
  • Prohibición, entre las 18:00 hrs. hasta las 06:00 hrs. del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/Nm3 de material particulado.
    Esta medida se aplicará por zona territorial.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel