Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2022 | 12:18

Colegio J. M. Balmaceda conmemoró el We Tripantu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El orador central del encuentro fue el historiador mapuche Juan Ñanculef. Créditos: Cedida.
Compartir

En la tarde del viernes 17 de junio, en el gimnasio del Colegio J. M. Balmaceda se efectuó el encuentro denominado “Conversando en el fogón”, que conmemoró el We Tripantu o nuevo año desde la tradición mapuche.

La actividad partió a las 18:00 horas, contando con la presencia de distintos invitados que se reunieron para compartir y conocer acerca de las particularidades del We Tripantu y la cosmovisión mapuche.

En esa línea el orador central del encuentro fue el historiador mapuche Juan Ñanculef, quien desarrolló una exposición que fue seguida con atención por los asistentes.

También estuvieron presentes Javier Milanca con música y epews, y música de Gustavo Lehuey, además de una muestra de esculturas y fotografías de Miguel Videla y Felipe Guarda respectivamente.

Todo lo anterior en un ambiente grato, acompañado de alimentos tradicionales como tortillas, catutos y mate.

La organización del evento extiende su agradecimiento a supermercados Coique, Roblería, El Corsario, Botilleria Samara. 

Así también a los agricultores Oscar Bade y Antonio Harcha, al profesor Manuel Cadagán del Liceo San Conrado, a la vecina de Pumol Margarita Rivas, estudiantes, apoderados del colegio María Deogracia, y a todo el público presente.

 

Se invita a evento cultural este viernes 17 en el gimnasio del establecimiento. Revisa detalles de la actividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel