Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de junio de 2022 | 13:51

Confirman traslado de reos de alta peligrosidad a cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Complejo Penitenciario Llancahue, Valdivia. Crédito foto: cedida.
Compartir

Gendarmería entregó detalles de la medida que se efectuó durante las últimas horas.

Gendarmería confirmó a Diario de Valdivia el traslado de internos provenientes del penal Santiago 1 al complejo penitenciario de la capital regional.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a Gendarmería de Chile, explicaron que la acción se enmarca dentro de un plan que busca combatir el crimen organizado y que involucra a imputados de alta peligrosidad.

En este sentido, agregan que se trata de 42 reos que estaban extorsionando a reos primerizos en la cárcel de la Región Metropolitana, quienes fueron trasladados en las últimas horas a otros recintos penitenciarios del país, entre ellos la cárcel de Valdivia. 

“Dentro del procedimiento, que busca desarticular a bandas de crimen organizado, hubo internos que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia, quienes continuarán con sus procesos judiciales en los juzgados de origen en la ciudad de Santiago”, mencionan a través de un comunicado.

Añaden que el miércoles 22 de junio personal de Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en 12 cárceles del país, logrando incautar diversos elementos prohibidos que atentan contra la seguridad penitenciaria.

Finalmente, el director regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, explicó que los traslados se realizaron aplicando los protocolos de seguridad y sanitarios. 


 

Alto funcionario recalcó que recinto penal local cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para recibir a estas personas.

Ver más

Autoridades llaman a la calma, pero no descartan llegada de nuevos internos de estas características.

Ver más

Parlamentarios no aprobaron la medida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Revisa sus opiniones en la nota.

Ver más

La autoridad señaló que espera una respuesta del Ministerio del Interior para que en la comuna haya más seguridad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel