Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de junio de 2022 | 14:43

Declaran alerta temprana en Los Ríos por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos. Redes sociales.
Compartir

La condición meteorológica variaría de intensidad normal a moderada, desde la mañana de este lunes 6 y hasta la mañana del martes 7 de junio.

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró alerta temprana preventiva regional por sistema frontal y vientos, la que estará vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A215/2022, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, desde la madrugada de este lunes 6 y hasta la madrugada del martes 7 de junio.

Lo anterior se suma al Aviso Meteorológico CNA A209-1/2022, que prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, desde la mañana de este lunes 6 y hasta la mañana del martes 7 de junio.

Cabe destacar que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC de este domingo señala que los montos estimados de viento para los próximos días fluctuarían entre los 40 y los 70 km/h., mientras que los montos de precipitaciones variarían entre 5 y 15 mm durante la primera jornada y entre 10 y 30 mm para la segunda.  

Reforzamiento de la vigilancia

La declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

En relación con el pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición meteorológica.

Noticia en desarrollo.

Ver más

Más de 400 personas participaron de la consulta ciudadana en Valdivia, para definir qué hacer con las construcciones ubicadas entre las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda de la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel