Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2022 | 12:58

Municipalidad de Los Lagos efectuará patrullajes preventivos con drones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcalde Retamal observa los drones. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Dispositivos también resultan útiles en el manejo de emergencias y la detección de micro basurales, entre otras funciones.

El Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, concretó visitas periódicas del equipo regional de monitoreo con drones que tiene a disposición el Gobierno Regional para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de la región.

El abogado Felipe Bustos, quien es el Director de Seguridad Pública detalló que “estos drones apoyan el despliegue operativo de las policías en la comuna y ayudan a prevenir e identificar distintas situaciones ligadas a delitos".

 "Además, resultan especialmente útiles, por ejemplo, en el manejo de emergencias e incluso, en temas tan importantes como la detección de micro basurales e intervención de espacios protegidos como por ejemplo humedales y riberas de los ríos”, agregó Bustos. 

Para el Alcalde Aldo Retamal, la alianza estratégica que se logra con la Central de Monitoreo de Televigilancia de Los Ríos se enmarca dentro del trabajo que se ha estado generando desde enero de este año. 

“Esta alianza con la Central de Monitoreo de Drones de Los Ríos nos permitirá tener periódicamente rondas en la comuna para brindar prevención en distintos horarios”, enfatizó Retamal.

A lo anteriormente señalado, se suman una serie de rondas preventivas que está realizando Carabineros de Los Lagos, junto a funcionarios municipales dependientes de la Dirección de Seguridad Pública. 

Datos técnicos

El drone que se utilizará es un equipo de gama media, de unos 6 kilos aproximadamente con cámara incluida. Tienen una autonomía mínima en el aire de 30 minutos, pero se exige que tenga baterías de respuesta suficientes para volar diariamente al menos tres horas. 

Para Los Lagos se ha diseñado un calendario de visitas periódicas el cual se ha elaborado junto a la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros de Los Lagos y la Delegación Presidencial Regional.

Según las especificaciones técnicas, cuentan con una cámara de alta definición Full HD con un zoom óptico híbrido que llega hasta las 200× y con una cámara térmica intercambiable que permite realizar grabaciones nocturnas.

Dichos dispositivos están conectados con la Central de Monitoreo en Valdivia con trasmisión en vivo del sobrevuelo contando con servidores de almacenamiento de imágenes con sistemas de seguridad, y protocolos escritos para el control y resguardo de privacidad e imágenes almacenadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel