Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de junio de 2022 | 12:58

Robo en Valdivia terminó con tres detenidos por diferentes delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Inspector de la PDI detalla cómo fue posible dar con el paradero de una mujer de 23 años y dos hombres mayores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron la mañana de este miércoles a tres personas por distintos delitos ocurridos en la capital regional.

Según detalla el inspector Luis Pérez Campos, en la población Norte Grande fue detenida una mujer de 23 años por el delito de robo en lugar habitado, cometido el pasado lunes en sector de avenida España de la misma ciudad

Además, un hombre de 40 años fue detenido por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado.

Un tercer sujeto, de 44 años, fue capturado por infracción a la ley de drogas. 

El inspector explica que en base a una denuncia realizada el pasado lunes por robo en lugar habitado, detectives de esta unidad realizaron las primeras diligencias, logrando acreditar la participación en calidad de autora de la  mujer de 23 años, quien mantenía en su domicilio las especies sustraídas y 177.59 gramos de cocaína base, elementos para su dosificación y una balanza digital. 

“Por este último hecho, se procedió a la detención del encargado del inmueble de 44 años por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 referente a drogas”, indica el inspector. 

“Respecto a la imputada por el delito de robo en lugar habitado, fue ubicada en una vivienda cercana a su domicilio en compañía de un hombre de 40 años, quien además mantenía una orden de aprehensión por el mismo delito de robo en lugar habitado, siendo ambos detenidos en el lugar” concluye el Inspector Peréz Campos. 

En cuanto a las especies, los detectives lograron recuperar una sierra eléctrica, una motosierra, diversas prendas de vestir e incautar 177.59 gramos de cocaína base con elementos para su dosificación.

Los detenidos de 23, 40 y 44 años, todos quienes mantienen antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel