Actualidad
Por Vasti Abarca , 9 de junio de 2022 | 13:59

Valdivia: incautación de armas de fogueo adaptadas aumentó 400% en dos años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Solo se han incautado tres armas de fuego en estos seis meses. Crédito: Cedida.
Compartir

Diario de Valdivia accedió a cifras semestrales de PDI. Se incautaron cinco armas de fogueo adaptadas y cuatro bandas fueron desarticuladas.

Los delitos violentos se han duplicado en lo que va del año en la Región de Los Ríos, según cifras de Carabineros, mientras que el balance de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, no entrega mejores perspectivas.

Diario de Valdivia accedió a las últimas cifras sobre bandas criminales desarticuladas, droga y armas incautadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la capital regional.

Entre las cifras destaca la incautación de cinco armas adaptadas este año, mientras que en todo 2021 se incautaron tres y en 2020 solo una, lo que muestra un aumento del 400% en solo dos años.

Se trata de armas a fogueo que adaptan para disparar munición real, es decir, hay mas acceso a ese tipo de armas, según revela la PDI.

La institución también reporta que este primer semestre, se han desarticulado cuatro bandas criminales. En 2021 fueron tres y en 2020 se desarticularon siete. 

Destaca también que solo se han incautado tres armas de fuego en estos seis meses, mientras que el año pasado en total fueron seis y en 2020, diez.

Además, este año se han incautado 19.304 gramos de pasta base de cocaína y 16.144 de marihuana.

 

 

Esta sustancia se ha transformado en una moda a nivel internacional, pese a que puede provocar efectos adversos graves como inflamación cerebral, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Ver más

Operativo permitió incautar, además, un arma a fogueo adaptada para disparar.

Ver más

Entre enero y el 5 de junio se registraron 1.082 casos policiales de este tipo. La alcaldesa Carla Amtmann y dirigentes vecinales apuntan al tráfico de drogas.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

El parlamentario recordó que la unidad operaba a tres cuadras de donde la joven Danitza Ávila (23) falleció por una "bala loca" en Valdivia.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Control efectuado por carabineros del OS7 y personal de la Tenencia de Carretera Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel