Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de julio de 2022 | 22:25

Alerta temprana por tormentas eléctricas se mantendría hasta hoy en la noche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La información fue confirmada por el director regional de Onemi Los Ríos. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Se esperan chubascos y fuertes vientos.

Vigente se encuentra una alerta temprana por tormentas eléctricas que según la información entregada por meteorología de Chile se encontraría presente hasta la noche de hoy.

Lo anterior, fue confirmado por el director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

"Producto de esto es importante destacar que las tormentas eléctricas siempre vienen acompañadas de chubasco, fuertes vientos y, también en algunas ocasiones, con fuertes granizadas", señaló la autoridad.

En esa misma línea, Epprecht puntualizó que según el monitoreo realizado hoy, por el Centro de Alerta Temprana a través de todo el sistema regional de prevención y respuesta ante desastres, en la zona precordillerana y cordillerana ha seguido nevando algunos centímetros.

Por lo anterior, "en la mañana, Carabineros tuvo que concurrir a la vivienda de una persona de tercera edad en el sector Los Cajones, comuna de Panguipulli, para ayudarla a desplazarse a casa de familiares, producto de la gran cantidad de nieve que había en ese sector", dijo.

Y agregó que hay algunos centímetros de nieve en el sector de Puerto Fuy y Neltume de la misma comuna.

"Y la ruta 720, que une Corral con La Unión se encuentra con una vía habilitada para el tránsito, debido a que cayeron algunos centímetros de nieve. El Centro de Alerta Temprana mantiene en monitoreo permanente con todo el sistema regional de prevención y respuesta ante desastres", concluyó el director regional de Onemi Los Ríos.

Sistema frontal dejará fuertes lluvias y probables tormental eléctricas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel