Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de julio de 2022 | 17:19

Alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Evento meteorológico se registraría desde la madrugada hasta la tarde de este domingo 10 de julio.

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten, debido al aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. 

Lo anterior basándose en información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde la madrugada hasta la tarde de este domingo 10 de julio en la Región de Los Ríos.

Reforzamiento de la vigilancia

La declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel